Proyecto de Zona Franca de Ibagué podría revivir

Foto: Suministrada

Alcaldía, empresarios y ministerios del Transporte y Comercio, trabajan para la recuperación del proyecto estratégico de la Zona Franca, que fortalecería en gran medida la competitividad de la capital tolimense.

Se tiene previsto que la zona franca sea un parque conformado por 52 lotes con un área de entre 900 y 8.200 metros cuadrados, cada uno, y serviría para que grandes empresas puedan construir bodegas e instalar industrias y áreas de acopio con exenciones y beneficios tributarios.

“Se logró generar una agenda de trabajo con la Gobernación, Alcaldía, Comisión Regional de Competitividad y universidades, para poder encontrar soluciones a problemáticas del pasado, y buscar nuevas opciones que puedan entregar a la ciudad servicios para el mejoramiento de este clima de inversión”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

En reunión con los inversionistas, se dieron a conocer sus intenciones y deseos de encontrar salidas confiables y rentables para poder revivir la declaratoria de la Zona Franca que fue otorgada en 2014, pero que se perdió en 2019.

“Desde su Plan de Desarrollo, el alcalde Andrés Hurtado incluyó todo el tema de las zonas francas en la ciudad. Ese es el sueño que ha tenido Ibagué, desarrollar todo el circuito logístico entre el Eje Cafetero y la Región Central, con Ibagué como ciudad ancla”, agregó la funcionaria.

Asimismo, se revisó cómo mejorar los indicadores de productividad, teniendo en cuenta que existen productos que se generan en la Capital Musical, pero se registran como si se produjeran en otros lugares del país, lo cual, no impacta positivamente.


Fuente: Alcaldía de Ibagué