Red Mundial de Oración del Papa será Fundación

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó transformar la Red Mundial de Oración del Papa en Fundación con personalidad jurídica canónica y vaticana, para lo cual también aprobó sus nuevos estatutos.

Esta nueva Fundación vaticana es la responsable del video de intenciones de oración del Papa que cada mes se difunde con unas palabras grabadas por el Pontífice en el que se invita a rezar por una intención particular.

Video del Papa para el mes de Diciembre

Esta red se fundamenta “en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y acoge las intenciones mensuales de oración propuestas por el Santo Padre a la Iglesia”.

“Hace algunos años instituí al Red Mundial de Oración del Papa como Obra Pontificia para subrayar el carácter universal de tal apostolado y la necesidad que todos tenemos de rezar cada vez más y con sinceridad de corazón”. Dice el documento que valida la creación de la Fundación. Su transformación ahora en persona jurídica canónica y vaticana como Fundación tiene “el objetivo de coordinar y animar este movimiento espiritual tan querido para mí, dotándolo de una estructura adecuada a los tiempos que vivimos”.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, “el objetivo de la Fundación es coordinar y animar el amplio movimiento espiritual, siempre querido por el Pontífice, que acoge y difunde las intenciones mensuales de oración propuestas por el Papa a la Iglesia”.

Según los estatutos de la nueva Fundación, tendrá su sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano y estará promovida por la Compañía de Jesús. La Red Mundial de Oración del Papa “propone a los católicos un recorrido espiritual llamado ‘El Camino del Corazón’ que integra dos dimensiones”.

En primer lugar, “la compasión por el mundo y por los seres humanos”. En este sentido, “el Santo Padre confía a la Fundación la misión de dar a conocer, promover y estimular la oración por sus intenciones que expresan desafíos para la humanidad y la misión de la Iglesia”.

En segundo lugar, “la comunión con la misión del Hijo”. Al respecto, se señala en los estatutos que “este recorrido espiritual, animado y coordinado por la Red, despierta la vocación misionera del bautizado, proyectándola a colaborar en su vida cotidiana con la misión que el Padre confió a su Hijo”.

Los estatutos de esta nueva Fundación tendrán un vigor ad experimentum, es decir, durante un tiempo de prueba que será, en este caso, de tres años.


Fuente: Aciprensa