Referente del Barcelona explota: Lisboa, Koeman y su continuidad

Foto: Archivo

Luis Suárez fue uno de los señalados del equipo tras la humillante eliminación de la Champions.

Por: Andrés Felipe Galindo Corte

Fútbolred

Luego de la humillante derrota que sufrió Barcelona en el estadio Da Luz de Lisboa en los cuartos de final de la Champions League, varios jugadores y directivos de la institución culé, fueron señalados como los culpables de aquel nefasto partido que terminó con un resultado de 2-8 en contra.

Uno de los llamados ‘responsables’ de esa noche en Portugal, fue Luis Suárez. Pese a que el delantero anotó uno de los dos goles de su equipo, el  uruguayo recibió fuertes críticas por su desempeño y poco peso durante el partido, a tal punto, de ser uno de los indicados para abandonar el club en el periodo de transferencias.

En medio de este difícil panorama para los culés, el suramericano decidió hablar con la prensa de España, y en una entrevista con el Diario El País, se refirió a los señalamientos en su contra por el partido frente al Bayern Munich, a su futuro en el club y a su nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Derrota frente al Bayern Munich en Lisboa

«Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona».

«Fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No es una excusa pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye; el Bayern se adaptó y se mentalizó mucho mejor para una eliminatoria atípica. Veníamos quizá con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo».

Futuro en Barcelona

«Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan».

«(Ser suplente) Lo aceptaría aquí como lo acepté siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club.»

Koeman y su continuidad

«No he hablado con Koeman». «(Le gustaría quedarse) Sí, siempre que se cuente conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza también para continuar», concluyó.


Tomado de portal Fútbolred