Regresó a su país mujer colombo-filandesa que habría sido víctima de maltrato en Ibagué

Foto: Suministrada

La Administración Municipal, a través de la Comisaría Tercera de Familia, solicitó acompañamiento interinstitucional para brindar protección a la mujer colombo-finlandesa de 19 años, que habría recibido agresión física verbal por parte de su compañero sentimental.

La Alcaldía de Ibagué le facilitó a esta ciudadana apoyo psicológico permanente, mientras que la Policía Nacional le prestó la seguridad necesaria, mientras avanzaba el trámite desde la Secretaría de Gobierno ante el Estado Finlandés para el regreso de la joven a ese país en compañía de su madre, a través de un vuelo humanitario.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, afirmó: “Las mujeres, no solamente ibaguereñas, sino del mundo, pueden tener la tranquilidad de que les estamos ofreciendo todas las garantías y protección de manera institucional para que puedan denunciar casos de maltrato en los que se vean inmersas”.

La Administración Municipal acompañó a la joven hasta Bogotá donde tomó su vuelo de regreso a Finlandia. Las mujeres que estén recibiendo cualquier tipo de agresión, pueden comunicarse a la línea 312 270 6494 para recibir apoyo.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué