Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

Los restos de los dos mártires que será beatificados por el Papa Francisco fueron sacados de sus sepulcros y trasladados a Villavicencio. 

Toda una fiesta religiosa se vivió este jueves día cívico en el municipio de La Plata, donde cientos de feligreses de todo el departamento y el país acompañaron el traslado de las reliquias del padre Pedro María Ramírez, el ‘Mártir de Armero’, desde el cementerio central hasta la capilla de San Sebastián.

La procesión presidida por el arzobispo de Ibagué, Monseñor Flavio Calle Zapata, inicio desde las 8:00 de la mañana con un acto simbólico en el campo santo donde reposaban los restos óseos del sumo sacerdote.

La procesión del cofre que contiene las reliquias del padre Pedro María Ramírez Ramos pasó por el parque principal del municipio a las 9:30 de la mañana, donde se realizó la catequesis sobre la causa de Beatificación. Finalmente se llevó a cabo la ceremonia de  entronización de las reliquias en el templo.

Dato 

El cuerpo del padre Pedro María Ramírez se encontraba en el cementerio en un mausoleo de la familia Ramírez Ramos desde el 7 de mayo de 1948.

Programación

24 de agosto 8:00 a.m.

Traslado de las reliquias del padre Pedro María Ramírez hacia el templo de San Sebastián de La Plata, procesión, solemne eucaristía y entronización de las reliquias al templo San Sebastián de La Plata.

8 de septiembre   9:00 a.m.

Transmisión en vivo en el parque principal de la beatificación del padre Pedro María Ramírez que se realizará en la ciudad de Villavicencio por parte del Papa Francisco.

24 de octubre  10:00 a.m.

Solemne eucaristía de acción de gracias por la beatificación del padre Pedro María Ramírez, con la presencia del nuncio apostólico, conferencia episcopal, los obispos, presbíteros, peregrinos, devotos.

La beatificación del padre Pedro María Ramírez se ha convertido  en un suceso de relevancia para el municipio de La Plata, el Huila y toda Colombia.


Redacción: Paz Estéreo