Renuncia el Ministro Alberto Carrasquilla

Foto: MinHacienda

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, presentará este lunes su renuncia ante al presidente Iván Duque. La salida del funcionario se daría luego de la polémica que se ha generado por el texto de la reforma tributaria, que ya se retirará del Congreso.

A la renuncia de Carrasquilla se sumaría el viceministro general Juan Alberto Londoño, quien también le presentará al presidente su carta de renuncia. Los dos líderes de esta cartera fueron los que diseñaron el texto de la reforma tributaria que se presentó ante el Legislativo.

En los últimos días, el rechazo de esta reforma tributaria ha llevado a los colombianos a las calles, pues ya son cinco días seguidos de protesta frente a esta iniciativa. Carrasquilla lleva más de tres años al frente de la cartera de Hacienda, y fue postulado por el Gobierno Nacional para la presidencia de la CAF.

Diversos actores políticos solicitaron este domingo la renuncia del ministro, argumentando que se debía retirar del cargo tras el polémico texto que presentó y la falta de respaldo al interior del Gobierno.

En la intervención del domingo, Duque recordó que la reforma tributaria ‘Solidaridad Sostenible’ tiene un único propósito, “el de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento luego de los efectos arrojados por la pandemia de covid-19”.

Se prevé que a lo largo del día se hagan oficiales las renuncias.


Fuente: Forbes Colombia