Renunció a su cargo el director de la Pastoral Social

El Padre Antonio María Cifuentes fue conmemorado por su 30 años de servicio a la pastoral social

El Presento la renuncia voluntaria el 29 de Junio ante el Arzobispo Flavio Calle Zapata a finales de Junio, «se la entregue mano a mano», debido a que el Padre Cifuentes considera que ya cumplió su ciclo como Director en la pastoral social.

Desde este mes de Julio, ha estado ultimando detalles sobre su entrega del cargo al nuevo directo  al Diacono Alberto Arciniegas, quien se ha desempeñado como director en el banco de alimentos, el empalme a sido «fraterno, sin dificultades», ha sido «fácil», porque el ya conoce el trabajo de la pastoral social, expreso el presbítero Antonio Cifuentes.

Y agregó, dejar el cargo ocupado durante 30 años «deja nostalgia», se dejan raíces. Los años no llegan solo y por eso él decidió darle el paso a otra persona, para que no se desmejore el servicio. Él espera que el nuevo director pueda continuar activando todos los servicios de la Pastoral Social.

El día viernes 14 de Julio, en el seminario conciliar de Ibagué, a las 6:30 pm,  se realizó un homenaje en gratitud al Padre Antonio Cifuentes, por su servicio durante 30 años a la Pastoral Social. El evento inició con una eucaristía y finalizó con un acto de protocolo.

Donde estuvieron presentes el Arzobispo Monseñor Flavio Calle Zapata, Monseñor Hernan Gallo Gallo y Monseñor Gustavo Vásquez. También estuvo presente el nuevo director de la Pastoral Social, el Diacono permanente Alberto Arciniegas.

Durante el encuentro, el ex Director de la Pastoral Social recibió diferentes reconocimientos por su servicio durante 30 años a la Pastoral Social, por parte la Asamblea Departamental del Tolima, el Consejo de Ibagué, el grupo de Voluntarios del Hogar de Paso. De esta manera obtuvó conmemoraciones por su gran misión, en la Iglesia.


Redacción: Annie Rincón