Residentes de Nueva Castilla ahora son usuarios del IBAL

Imagen: Alcaldía de Ibagué

Desde la Dirección Comercial de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, se avanza en el proceso de nuevas matrículas para aquellos ciudadanos que quieren acceder de forma legal y sin contratiempos a los servicios de la entidad.

Según Óscar Huertas, funcionario encargado de esta dependencia, se viene cumpliendo con las labores de censo, notificación puerta a puerta y jornada de atención para aquellas personas que quieran ser vinculadas a lo que ofrece el IBAL.

“La más reciente jornada la desarrollamos con la comunidad de la urbanización Nueva Castilla. Allí logramos normalizar los servicios a predios que todavía no estaban inscritos como usuarios de la empresa; así como dar información comercial y orientar sobre trámites de matrícula y requisitos para la compra e instalación de medidores en los predios objeto de la solicitud”, dijo Huertas.

Gracias a este proceso, en la jordana de recepción de documentos para suscripción de matrícula del servicio, se recogieron 47 carpetas con sus respectivos soportes y adicional se atendieron a aproximadamente 60 personas que solicitaron información al respecto de la actividad.

“Esta acción en la urbanización Nueva Castilla fue todo un éxito; esperamos que más personas se vinculen”, añadió Huertas.

Finamente, el directivo sostuvo que la comunidad interesada en la matrícula, debe tener en cuenta los siguientes documentos:

*Fotocopia de la cédula de ciudadanía titular del servicio.

*Fotocopia del documento que acredite la propiedad o la posesión del inmueble.

*Fotocopia del impuesto Predial

*Fotocopia de la última factura de energía.

“Si no pudieron asistir a la jornada y quieren vincularse a la empresa, las personas pueden acercarse a nuestras oficinas de atención al cliente, ubicadas en la calle 60 entre carreras 5 y 3, entrada vehicular de Infibagué, enseguida de Bomberos, en horario de atención de lunes a jueves de 7:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Los viernes es de 7:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde”, puntualizó.


Arquidiócesis de Ibagué