Salud, educación, vías y la Casa de la Mujer: las metas del gobernador del Tolima para Chaparral

Foto: Suministrada

En su visita a Chaparral, el Gobernador de los tolimenses también ratificó su intención de terminar la vía Chaparral – San Antonio.

Uno de los motivos de la visita del gobernador del Tolima a Chaparral, fue inspeccionar el actual estado financiero y estructural del Hospital San Juan Bautista de  esa localidad y además hablar con la gerente del centro asistencial Sara Campos sobre el protocolo que se está implementando en el municipio para prevenir el Covid-19.

El primer mandatario de los tolimenses también se desplazó hasta el sector Pando del Cañón de las Hermosas en donde junto a la secretaría de Infraestructura entregó una metroniveladora, tres volquetas y un bulldozer , maquinaria que ayudará a mitigar la problemática de los habitantes de 28 veredas del Cañón de las Hermosas que quedan incomunicados cada vez que la vía presenta derrumbes, sobre todo en temporada de más lluvias .

«A esta tierra le tenemos mucho aprecio, por eso vamos a seguir trabajando y luego de estar un tiempo sin salir, quisimos venir a entregarles la maquinaria para el mantenimiento de la vía. Esta maquinaria estará en el sector de la vía del Cañón de las Hermosas el tiempo que sea necesario. Para Chaparral estamos visionando otras obras  un leasing con Finagro para fortalecer el sector agrícola,  estamos pendientes del arreglo de una maquinaria que está dañada y una licitación de mantenimiento rutinario para la vía Chaparral- Río Blanco, la terminación de la vía  San Antonio – Chaparral,  también queremos el otro año llegar a 500 zonas de Wi-fi en Chaparral y su zona rural», dijo Orozco.

También anunció la terminación de la segunda fase de la cubierta de la institución educativa técnica Medalla Milagrosa de Chaparral de la que, según el secretario de Educación, ya se ha avanzado la parte de  estudios y diseños.

Otra de las metas del Gobernador del Tolima para el municipio de Chaparral es la creación de la Casa de la Mujer, proyecto que ya se está coordinando con el alcalde de esa localidad sureña, Hugo Fernando Arce  y la secretaria de la Mujer, Delcy Isaza.

Durante la entrega de la maquinaria, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce , agradeció la gestión del gobernador del Tolima para la entrega de los 5 mil  kits alimentarios y 5 mil de aseo en su municipalidad e igualmente contó que durante la reunión con el mandatario de los tolimenses quedó claro que en estos momentos la unión es fundamental para salir adelante de esta pandemia .

«Le agradecemos al gobierno departamental en cabeza del Gobernador por la entrega de la maquinaria que le hará mantenimiento a la vía de Las Hermosas, son más de 50 kilómetros a los que se le hará mantenimiento, sabemos que el gobierno departamental ha hecho un gran esfuerzo para traernos un equipo de maquinaria muy completo. Con el Gobernador estamos de acuerdo que si bien nos aqueja una pandemia, debemos seguir visionando proyectos para Chaparral y tenemos el compromiso de trabajar articuladamente con el gobierno departamental», dijo el alcalde de Chaparral.

Adicionalmente, la  Guardia Indígena del corregimiento de Las Hermosas, recibió por parte del Gobernador,  implementos para la protección en contra Covid-19 y líderes como los concejales Ermiso Oviedo, Noberto Fernández, Helmer Garcia -jefe guardia-, Fernando Culma –gobernador-, Yuri Poloche –gobernadora-, Norberto Fernández –líder- y Edward Campos –presidente de Asohermosas- agradecieron al mandatario de los tolimenses por la gestión de la maquinaria y por atender sus peticiones, entre ellas, proyectos para las mujeres, conectividad para la zona rural, vías que les permitan sacar sus cosechas al casco urbano y reactivación económica para lograr salir a flote a pesar de la emergencia por el Covid-19, peticiones que fueron bien recibidas por Orozco ya que están dentro de su Plan de Desarrollo .


Tomado de servicio de prensa de la Gobernación del Tolima