Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La secretaría de transito continuará realizando operativos de control a las ambulancias prestadoras del servicio en la ciudad. 

Los agentes de la Secretaría de Tránsito sancionaron al conductor de un vehículo tipo ambulancia por cruzar un semáforo en rojo sin estar atendiendo alguna situación de emergencia y sin estar prestando el servicio de transporte de pacientes.

“Hemos recibido un gran número de quejas por parte de los ciudadanos con respecto a ambulancias que cruzan semáforos en rojo, se atraviesan en las vías y generan accidentes. Por eso iniciamos controles, ya sancionamos a una ambulancia que irrespetó las normas de tránsito y que no estaba atendiendo ninguna urgencia”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El conductor de la ambulancia recibió una multa de $781.242, correspondiente a 20 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El funcionario indicó que la Secretaría de Tránsito intensificará los operativos de control para garantizar que las ambulancias cumplan con todos los requisitos para prestar el servicio de traslado de pacientes, y para que los conductores no infrinjan las normas viales.

“Invitamos a los conductores de las ambulancias y a las empresas para que ejerzan un control y respeten las señales de tránsito y a los demás actores viales cuando no están atendiendo ninguna emergencia”.


Redacción: Verónica Palacio