Sancionan 152 conductores de buseta por dejar y recoger pasajeros en sitios prohibidos

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los conductores infractores recibirán una multa de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

A través de las actividades operativas realizadas por las autoridades de tránsito del Municipio, este año se han impuesto 152 comparendos a conductores de busetas por dejar y recoger pasajeros en sitios diferentes a los paraderos o zonas demarcadas en los costados derechos de las vías.

Esta infracción está tipificada como C19 en el Código Nacional de Tránsito y representa una multa de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, explicó que estas sanciones han sido impuestas debido a que el hecho de no respetar los paraderos o zonas demarcadas genera problemas para la movilidad, y podría representar un riesgo para los usuarios que suben o bajan de los vehículos de transporte público.

Además de las sanciones, este año se ha venido realizando una campaña de cultura ciudadana que busca generar conciencia en conductores y pasajeros acerca de la importancia de respetar las normas viales.

“Estamos adelantando una actividad pedagógica con los vigías de tránsito, quienes suben a los buses para concientizar a los ciudadanos y conductores sobre la necesidad de utilizar los paraderos”, dijo Mahecha.

Y añadió: “Es importante que la comunidad apoye a los conductores y no les exija que los deje en lugares diferentes. Quienes incumplan la norma recibirán sanciones por parte de las autoridades de tránsito”.

Vale mencionar que la Alcaldía de Ibagué está adelantando un proceso por $760 millones para contratar la señalización y demarcación de las vías y paraderos de buses.


Redacción: Paz Estéreo

COMPARTIR