Del 1 al 5 de octubre se realizará la copa de la fe en Cúcuta con el lema “la Fraternidad no tiene fronteras” buscando fortalecer los lazos de fraternidad sacerdotal y ayuda a los Venezolanos.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Diócesis de Cúcuta, convocarón a sacerdotes de distintas jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional y de países hermanos como Venezuela, Ecuador y México, para participarán en la quinta versión de la Copa de la Fe 2018, la ciudad elegida para este año es Cúcuta.

Ya se tienen conformados los grupos y horario de este campeonato. Pues, el sorteo se realizó el miércoles 5 de septiembre con la presencia del Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, el padre José Elver Rojas Herrera, coordinador de la quinta versión de la Copa de la Fe y los sacerdotes Fabián Staper Carvajal y Diego Eduardo Fonseca, miembros del comité organizador.

Los primeros tres grupos que abrirán este evento serán los tres equipos que ocuparon los primeros puestos de la versión anterior, los países invitados y la Diócesis anfitriona. Quedando así los grupos:

Imagen de la Conferencia Episcopal de Colombia

Cada grupo se encuentra conformado por cuatro equipos diocesanos y los partidos se jugaran de la siguiente manera.

Martes 2 de octubre:

1y2 / 3y4

Miércoles 3 de octubre

1y3 / 2y4

Jueves 4 de octubre

1y4 / 2y3

Además, la Copa de la Fe en Cúcuta ayudarán a los Venezolanos. El Padre Isidoro García de Ibagué, expresó ” a través de este encuentro queremos también acercarnos a la realidad de nuestros hermanos Venezolanos, por eso tendremos un compartir con ellos el día martes a las 6 de la mañana, en el puente que une Cúcuta con Venezuela para acojerlos, brindarles nuestro cariño, estar con ellos y compartir en el hogar de paso de la Diócesis de Cúcuta”.

Las personas que quieran conocer más sobre La Copa de la Fe se realizará del 1 al 5 de octubre. Puede ingresar a los sitios web: www.copadelafe.cec.org , www.cec.org.co y www.diocesisdecucuta.com


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR