El Vicariato Apostólico de Arabia del Sur compartió al medio de información ACI Prensa las primeras fotos oficiales de las cuatro Misioneras de la Caridad martirizadas en Yemen el 4 de marzo.
Ellas estaban a cargo del albergue con la hermana Sally, la superiora que se salvó y ya ha sido evacuada. Atendían a unos 60 pacientes ancianos. Todos muy pobres y de todas las religiones. Sus colaboradores eran de Yemen, Etopía y Eritrea.
El viernes 4 de marzo un grupo de terroristas musulmanes ingresaron al convento de las hermanas en Aden (Yemen) y asesinaron a cuatro de ellas, así como a doce trabajadores y voluntarios del albergue para ancianos y discapacitados. Según informó el Vicariato, el albergue está ahora a cargo del gobierno con la ayuda de voluntarios, estudiantes y jóvenes.
Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, afirmó que "no hay duda que las hermanas han sido víctimas de odio contra nuestra fe” y murieron como mártires. Yemen, país de inmensa mayoría musulmana y donde los católicos son menos de 4.000 personas, vive desde hace más de un año un guerra civil entre la guerrilla chiita de los hutíes y el gobierno sunita, apoyado por una coalición encabezada por Arabia Saudita.
(Tomado de: Aciprensa)