La alcaldía de Ibagué en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo, logró firmar el contrato por medio del cual se ejecutarán las obras de la bocatoma en la quebrada Cay, lo que permitirá aumentar en 600 litros la captación de agua que actualmente tiene la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado (IBAL).
Con la presencia del ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el director para las regiones Iván Mustafá, el alcalde Jaramillo y los representantes del consorcio aguas para Ibagué, se oficializó la firma del contrato por 3 mil 104 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional para mejorar la prestación del servicio de agua en la capital del Tolima.
“Tenemos que apoyar al Alcalde para sacar adelante el sueño que tiene Ibagué, que es tener el acueducto complementario y poder ser una ciudad competitiva a la que miren los inversionistas” puntualizó, el Ministro de Vivienda.
Por su parte, Iván Mustafá director para las regiones de la Presidencia de la República manifestó “para nosotros es una satisfacción ver que por fin se inicia esta obra, sabemos muy bien las causas de los retrasos, las responsabilidades que existen y por eso ese sueño frustrado se acaba hoy”.
El Alcalde de los ibaguereños durante su intervención, agradeció el apoyo incondicional que ha tenido desde el momento de su elección, por parte del Gobierno Nacional, para solucionar la problemática de agua en la ciudad y una muestra de ello; fue firmar este contrato y los 50 mil millones de pesos que recibirá el municipio para la segunda fase del acueducto complementario.