Se llama a los gobiernos locales al cese de actividades tradicionales

Foto suministrada por El Nuevo Día

Se les hace un llamado por parte de procuraduría y ministerio de salud a los gobiernos locales a no realizar las actividades tradicionales,  debido al momento epidemiológico que vive el país, haciendo un llamado a los alcaldes y autoridades territoriales para que este fin de semana festivo se abstengan de promover actividades que generen aglomeraciones.

El Ministerio Público manifestó a los mandatarios territoriales que, aunque se deben tomar medidas para la reactivación progresiva de las actividades económicas, estas deben ser coherentes con la situación que registre cada territorio, en aras de proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud, le indicó al Mininterior, los municipios que tienen un 85 % de ocupación, no deben realizar fiestas tradicionales, ya que el incremento en el número de contagios y decesos, además de una alta ocupación de camas UCI, son materia de preocupación.

Por esta razón, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, enfatizó que la pandemia aún no ha terminado y que las medidas de bioseguridad para manejo y control del virus siguen vigentes.


Fuente: El Nuevo Día