Se reúnen en asamblea obispos colombianos

Foto: CEC

Este lunes 4 de febrero iniciará la versión 107 de la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, en la que se reflexionará sobre la dimensión social de la evangelización.

“Se trata de volver a tomar el mensaje cristiano que nos invita a incidir, desde nuestra fe, en la realidad social en todos los ámbitos de la vida humana, es decir, buscar el bienestar integral y el bien común de los pueblos”, así lo expresó monseñor Elkin Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

El prelado recordó que la vida del cristiano no es solamente de carácter espiritual, sino que debe expresar la caridad y el amor con acciones concretas que ayuden en la transformación de la realidad.

La Asamblea, que se extenderá hasta el 08 de febrero, también abordará momentos propios de la vida eclesial y de la realidad nacional.

Por último, monseñor Álvarez Botero pidió “orar para que el Espíritu Santo asista con su luz a todos los obispos en las deliberaciones de la Asamblea”.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR