Secretaría de Cultura ha girado más de $1.000 millones a la Corporación Festival Folclórico Colombiano

Foto: Suministrada

La Secretaría de Cultura informó que hasta el momento se ha hecho un desembolso por $1.040 millones a la Corporación Festival Folclórico Colombiano. Se espera hacer un segundo pago cuando se revisen los soportes de las actividades ejecutadas por dicha entidad durante las fiestas de junio.

«Ahora nos encontramos en revisión del informe allegado a la Secretaría, que es un requisito pactado dentro de la minuta del contrato», afirmó Cristina Prada, titular de esta cartera.

La funcionaria recordó que para este tipo de contratos los pagos se realizan luego de diligenciar un documento de actividades, según las obligaciones establecidas en el mismo, además de otros folios que indica la norma

«Esperamos en breve poder tener todo en orden para hacer el segundo pago y así la coorporación pueda ponerse al día con los artistas», mencionó Prada.

Recordemos que para la versión 47° del Festival Folclórico Colombiano la Secretaría de Cultura abrió un proceso público para escoger a los operadores de este evento.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué