Secretaría de Salud seguirá fortaleciendo sus programas en 2023

El presupuesto asignado para la Secretaría de Salud en el año 2023 será de $263.000 millones, los cuales serán fundamentales para continuar fortaleciendo la oferta en salud y la prestación de servicios oportunos, humanizados y al alcance de todos.
Estos recursos impactarán tres programas bandera de la dependencia, los cuales tiene que ver con la prestación de los servicios de salud, con una inversión de $254.000 millones; la inspección vigilancia y control con $1.600 millones y la salud pública con $6.900 millones.
Tendremos para el 2023 más de $263.000 millones, que nos ayudarán en el fortalecimiento de cinco proyectos que son la prestación de los servicios de salud, el modelo de salud integral humanizado, la salud pública, los derechos sexuales-reproductivos, la atención con enfoque diferencial y autoridad sanitaria”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
El presupuesto será fundamental para aumentar las coberturas de afiliación en la ciudad, mejorar la infraestructura de los centros asistenciales y su dotación, y seguir promoviendo la accesibilidad de la atención médica a través del Modelo de Acción Integral Territorial, MAITE, en la zona rural.

Asimismo, serán indispensables para continuar con el fortalecimiento de programas esenciales para la calidad de vida de los ibaguereños, tales como: salud ambiental, vectores, zoonosis, inmunoprevenibles, seguridad alimentaria, salud mental, entre otros.


Fuente: Alcaldía de Ibagué