Seguimos hablando de reforestar el Tolima

Foto: Suministrada

Se establecieron los primeros pasos de la ruta para iniciar con la Gobernación del Tolima y las Fuerzas Armadas, procesos de reforestación en zonas vulnerables encaminados a la adaptación y mitigación del Cambio Climático.

Esta estrategia se genera para acompañar la meta establecida por la administración departamental de sembrar un millón de árboles durante este cuatrienio, por lo que se desarrollarán puntos como el diagnóstico de áreas estratégicas, zonas afectadas por incendios forestales, predios de la entidad ambiental y de la Gobernación donde sea necesario reforestar, la ampliación de la capacidad de producción de los viveros, el establecimiento de otros y la recuperación y aislamiento de zonas afectadas por agricultura y ganadería.

El próximo 7 de febrero se agendó una visita al batallón Jaime Rooke de Ibagué, donde se verificará la posibilidad de implementar un vivero. En esa jornada, profesionales de Desarrollo Ambiental de Cortolima darán a los miembros de las Fuerzas Militares asesoría técnica sobre temas forestales.


Tomado del servicio de prensa de Cortolima