Imagen de Conferencia Episcopal

El 1 y 2 de noviembre se realizará el 2º Congreso Internacional Laura Montoya Upegui en Medellín y tendrá como tema central: “Saberes, prácticas e interculturalidad”.

Los organizadores de este evento son la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena -comunidad fundada por la santa colombiana- junto con un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Católica de Oriente, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la Uniclaretiana y la Universidad de Antioquia.

El congreso será un espacio para “seguir profundizando en las múltiples facetas del pensamiento y obra de la Madre Laura Montoya Upegui  y sobre sus implicaciones en la actualidad”. Así lo informaron sus organizadores.

Además, este contará con espacios dirigidos a través de paneles, mesas de trabajo y ponencias en temas como: Ecopoética, Misión e interculturalidad, Prácticas editoriales, Biblia y teología, Saber pedagógico y etnoeducación, e Impacto en la Historia de la Iglesia.

Los investigadores, profesores y estudiantes de pregrado y posgrado de las áreas de Literatura, Teología, Pedagogía, Periodismo, Ciencias sociales y humanas, o a título personal, están cordialmente invitados a participar en este segundo congreso internacional.

El lugar de encuentro será la Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia (Calle 70 No. 52-72). Los interesados en asistir podrán inscribirse a través del correo electrónico: congresolmu@udea.edu.co o comunicarse al teléfono: (094) 219 8926.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR