“Estas obras son formas de construir paz”, dijo el Jefe del Estado, acompañado por la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco y las autoridades municipales y departamentales, con quienes inauguró el Parque “la Hermosa”, que cuenta con cancha de fútbol, pista de “bicicrós” y de patinaje, con las más modernas especificaciones y perfectamente adecuadas para las competencias de carácter nacional que se realicen.
Otras 950 obras en encuentran en fase de construcción y próximamente serán entregadas por Prosperidad Social.
“Toda esta inversión social lo que busca es dar mayor equidad, para que los colombianos más vulnerables tengan oportunidades de progresar”, agregó el Presidente Santos.
Entre otras, se encuentran 470 obras de pavimentación urbana, 435 kilómetros de vías rurales, 20 plazas de mercado, 99 parques, 405 escenarios deportivos, 146 centros infantiles, comunales y de adulto mayor, así como la construcción de 50 proyectos de agua potable y saneamiento básico.
“Superamos la meta de mejorar 50.000 casas y vamos a beneficiar a 61.000 en total. Solo aquí en Santa Rosa hemos invertido más de 25.000 millones de pesos para el bienestar de los ciudadanos y con nuestro ejército social hemos acompañado a 233 familias, al tiempo que con el programa de Seguridad alimentaria hemos ayudado a 1.700 familias a construir sus huertas”, agregó.
A través del programa “Emprendedores” más de 300 personas podrán hacer realidad su idea de negocio, con capacitaciones y apoyo por 2 millones de pesos por cada una.
“La paz es progresar juntos. Digámosle ¡Sí a la paz!”, puntualizó el Presidente Santos.
Redacción Paz Estéreo