Selección Colombia sigue entre las diez mejores: escalafón de la Fifa

Foto: Miguel Bautista

El ranking de selecciones no tuvo cambios tras no poder disputar partidos debido a la pandemia.

La Fifa entregó el ranking de clasificación de Selecciones Nacionales del mes de junio, en el que la Selección Colombia sigue manteniéndose dentro de las diez primeras. La entidad informó que el escalafón no tuvo cambios con respecto al anterior debido a que no se pudieron disputar los partidos internacionales programados a causa de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

«Si bien el fútbol ha ido regresando lentamente a una relativa normalidad en diversas ligas del mundo, la propagación de la pandemia del covid-19 sigue siendo un obstáculo para la celebración de partidos internacionales. Eso ha vuelto a repercutir sobre la última edición de la Clasificación Mundial FIFA, que, lógicamente, no experimenta ningún cambio», expresó la Fifa mediante un comunicado oficial publicado en su página web.

Bélgica sigue comandando el ranking se clasificación mundial con 1.765 puntos. Colombia ocupa la casilla número diez con 1.622 puntos, en posiciones más arriba se encuentran las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

Así las cosas, este es el ranking que publicó la Fifa:

1. Bélgica: 1.765 puntos.
2. Francia: 1.733 puntos.
3. Brasil: 1.712 puntos.
4. Inglaterra: 1.661 puntos.
5. Uruguay: 1.645 puntos.
6. Croacia: 1.642 puntos.
7. Portugal: 1.639 puntos.
8. España: 1.636 puntos.
9. Argentina: 1.623 puntos.
10. Colombia: 1.622 puntos.


Tomado de portal Futbolred