Sellaron 2 parqueaderos por no contar con pólizas y cobrar tarifas no autorizadas

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los parqueaderos sellados no contaban con las pólizas de seguridad y cobraban tarifas no permitidas.

La Policía Metropolitana, en compañía de la Oficina del Consumidor, realizó el cierre preventivo de 2 parqueaderos que cobraban tarifas no permitidas y que no contaban con las pólizas de seguridad establecidas en el Código de Policía y Convivencia.

“Estos parqueaderos no contaban con el seguro de responsabilidad civil extracontractual que servirá para responder a los usuarios en caso de que se presente cualquier daño a los vehículos que se dejan en depósito”, señaló Daniel Soto Mejía, director de Justicia y Orden Público.

Estos controles se realizan con base en el Estatuto del Consumidor, por medio del cual se busca proteger los derechos de los ciudadanos cuando adquieren bienes o servicios.

Oficina del consumidor 

“La Oficina del Consumidor es la encargada de hacer el estudio de la documentación necesaria para categorizar los parqueaderos. A través de esto se establecen las tarifas permitidas según las características arquitectónicas de los parqueaderos”.

Hasta la fecha, la Secretaría de Gobierno ya ha categorizado cerca de 190 parqueaderos de la ciudad que antes funcionaban en la ilegalidad.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR