Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué continúa trabajando en las intersecciones más transitadas y las calles barriales de mayor flujo vehicular por medio del contrato de señalización vial

En la ciudad de Ibagué se realizan trabajos de señalización y cambios de sentidos viales, definiendo los nuevos sentidos de las calles 6, 7, 8 y 9, ubicadas en el centro de la capital del Tolima.  Todo esto por medio de un contrato realizado por la administración.

El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha explicó “Dentro de la licitación se encuentra la demarcación de los cambios de sentido vial. No podemos seguir teniendo calles que son angostas y de doble vía. Haremos 2 semanas de pedagogía con los vigías antes de empezar a sancionar a los conductores”. 

Además, El funcionario informo que aún no se tiene una fecha estimada para implementar de manera definitiva estos cambios viales. Y habló sobre la terminación  los trabajos de pintura de los 218 reductores de velocidad que están instalados en las 13 comunas de la capital del Tolima.

“Los resaltos ya fueron pintados de amarillo. Con esto buscamos prevenir la accidentalidad en Ibagué, ya que todavía existen personas que conducen a más de 60 kilómetros por hora”.

Así mismo, expresó  “También estamos adelantando la instalación de señales verticales, la demarcación lineal y la instalación de más reductores de velocidad. Ya hemos señalizado varias intersecciones viales y tenemos un cronograma para intervenir las demás vías principales de la ciudad”.

Este trabajo de señalización fue adjudicado a la empresa Insevial S.A.S. El contrato de esta obra tiene un valor de $760 millones.

Finalmente, informó “Estamos demarcando líneas antibloqueo en las intersecciones. Los conductores que se pasen el semáforo en rojo y queden dentro de estos cuadros serán sancionados, por eso invitamos a la ciudadanía para que respete las señales de tránsito”.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR