Señalización sobre la Quinta beneficia a 5.500 estudiantes del Liceo Nacional y San Simón

Foto: Suministrada

La nueva demarcación instalada en la carrera Quinta entre calles 28 y 37 permite brindar seguridad vial a 5.537 estudiantes de los colegios Liceo Nacional y San Simón, quienes a diario arriesgan su integridad al cruzar este tramo de alta velocidad vehicular.

La señalización está siendo instalada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad del Gobierno Nacional que también está dermarcando otros 4 puntos de la ciudad que generan un alto riesgo para los peatones.

“Teniendo en cuenta los dispositivos de seguridad que se están instalando, es importante precisar que las vías no solamente tienen vehículos, sino también otros actores como peatones y biciusuarios”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

“Por lo tanto, estas medidas que se están adoptando en este lugar son para proteger la vida de los peatones, y en especial a los estudiantes de estas instituciones”, agregó el funcionario.

Mahecha resaltó que la instalación de estos dispositivos sobre la carrera Quinta responde a estudios de movilidad realizados por la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial y FINDETER. Ambas entidades contrataron expertos que hicieron los análisis sobre el terreno.

“En ese orden de ideas, ellos determinaron que esta era la mejor opción para generar una reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora, encausar y disminuir el tráfico de vehículos para que los estudiantes puedan cruzar la avenida sin ningún percance”, sostuvo Mahecha.

Así las cosas, en este punto se están instalando 41 señales reglamentarias y 28 preventivas, además de 40 bandas sonoras, cada una compuesta por 3 líneas de estoperoles.

Los demás puntos que están siendo intervenidos por la Agencia son:

  • Avenida Pedro Tafur: 8 señales reglamentarias y 10 preventivas, 2 líneas de resaltos, 12 bandas sonoras, cada una de ellas compuesta por 3 líneas de estoperoles.
  • Calle 80 con carrera Quinta: 28 señales reglamentarias y 21 preventivas, 10 líneas de resaltos, 11 pasos peatonales.
  • Glorieta de la calle 69 con Ambalá: 9 señales reglamentarias y 6 preventivas, 4 líneas de resaltos.
  • Glorieta de la calle 60 con Ambalá: 7 señales reglamentarias, 11 señales preventivas, 4 líneas de resaltos.

Es de resaltar que estos trabajos están siendo financiados directamente por el Gobierno Nacional. Esta demarcación tiene un costo de $870 millones.

Además de ello, es importante reiterar que, a través del contrato de señalización que ejecutó el Municipio, otras 30 zonas escolares de la ciudad fueron demarcadas para proteger la vida y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué