Señor, bendice la vocación y misión de los educadores: obispos de Colombia

Foto: CEC

En el Día del Maestro, la Iglesia Católica colombiana se unió en oración y acción de gracias por la vida, generoso servicio, vocación y misión de los educadores.

En una acción conjunta con la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), se dio apertura a la agenda especial para este día con el Facebook Live de la celebración de la santa misa, desde la sede del episcopado colombiano.

Durante la eucaristía, monseñor  Farly Yovany Gil Betancur, obispo electo de Montelíbano, dirigió, en nombre de los obispos de Colombia, un saludo especial de felicitación y agradecimiento a los educadores y les ánimo a continuar viviendo esta vocación desde el ejemplo de Jesús, el auténtico Maestro.

Recordó que “para educar hay que amar y el amor ayuda a transformar”.

En este sentido, se refirió a tres actitudes que deben marcar el quehacer del maestro: conocer la realidad de sus estudiantes; procurar que el proceso educativo fluya en un ambiente de integralidad; y ser testimonio del verdadero amor que transforma.

“El maestro en su misión debe identificarse, pero ser cercano, conocer el contexto familiar, social, cultural de sus estudiantes e ir formando desde la amistad”, precisó.

Esa es la misión del maestro: “entregar enseñanzas, valores para que el estudiante de frutos”, construya su proyecto de vida y aporte a la sociedad.

Un dato:

El 15 de mayo, Día del Maestro, se conmemora la proclamación del san Juan Bautista de La Salle como patrono universal de los educadores y patrono especial de los educadores de la infancia y de la juventud.

Enlace transmisión eucaristía a través de /episcopadocol aquí

Programación especial de CONACED aquí


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia