Fotografía de: Aciprensa

El Papa Francisco  se solidariza con las familias de las victimas del incendio en Grecia

Los incendios se presentarion en Grecia, cuando se sufre una ola de calor, con temperaturas entorno a los 40 grado. A la emergencia se sumo el intenso viento, el cual dificulto para frenar el avance de las llamas.

El Vicario de Cristo expresó su solidaridad con las familias de los más de 60 fallecidos y 100 heridos que han dejado los voraces incendios forestales desatados en Grecia en los alrededores de la capital Atenas. Por medio de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el telegrama el cardenal afirma “Su Santidad el Papa Francisco se encuentra profundamente entristecido al enterarse de los recientes incendios en Grecia, y extiende de corazón su solidaridad a todos los afectados por esta tragedia”.

De esta manera el Papa Francisco “encomienda al amor misericordioso de Dios a los fallecidos, y ofrece su apoyo a las autoridades civiles y al personal de emergencia que continúa las labores de rescate”. Así mismo, el Obispo de Roma invoca las bendiciones del Señor “sobre todos los que lloran” y les desea consuelo y fortaleza.

Por otro lado,En el momento en que el fuego se acercaba, algunas personas lograron salvarse metiéndose con botes en el mar. De esa manera 700 personas, fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina.

Es importante resaltar, la labor que tuvieron los Organismos de Socorro, en donde vivieron uno de los momentos mas dramáticos a los que han tenido que enfrentarse. Los bomberos realizaron el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre los que se encontraban niños calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

Era difícil tomar una decisión en ese momento porque el terreno se encontraba a tan solo 30 metros del mar,muchas personas no alcanzaorn a llegar al Mar debido a las altas llamas.


Redacción: Paz Estéreo