Superada emergencia por derrumbe en la vía Ibagué – Toche

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué atendió la emergencia que se presentó en el sector conocido como El Salón, entre la capital tolimense y los corregimientos de Tapias y Toche. Un derrumbe taponó el corredor vial e imposibilitó el paso de los habitantes de la zona rural y sus productos.

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, indicó que manera conjunta con la Gobernación del Tolima se atendió el deslizamiento de tierra en la vía y la emergencia ya fue superada.

 “Se presentó una emergencia en la vía Ibagué – Tapias – Toche, a la altura del punto conocido como El Salón. Por las lluvias del pasado jueves, se presentaron deslizamientos del talud que fueron atendidos por la Administración Municipal”, dijo Castaño.

El encargado de la dependencia manifestó que se continuarán las labores de rehabilitación vial y los habitantes del sector contarán con la maquinaria para atender cualquier eventualidad que se presente en los próximos días.

“En este momento el punto quedó superado. Continuamos trabajando un kilómetro arriba, en el sector conocido como Villamil. Si el día lunes no ha llovido y persiste el daño, nosotros continuaremos con el equipo en el sector”, puntualizó.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué