‘Supermán’ López, sexto en la etapa y recuperó camino en el Giro

Foto: AFP

El ecuatoriano Ríchard Carapaz se impuso en la etapa y es líder.

Ríchard Carapaz se impuso en la etapa 13 del Giro de Italia, que se disputó este sábado entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco), de 131 kilómetros, en la que el ecuatoriano asumió el liderato de la carrera y el colombiano Miguel Ángel López llegó en el grupo de los favoritos y recuperó puestos en la general.

Carapaz fue el que más aguantó en una difícil jornada, de mucha montaña y un constante suba y baje con cinco altos -dos de segunda, dos de primera y uno de tercera- el último de ellos en la meta.

López tuvo un buen día. Estuvo al lado de los grandes cuando se presentaron los ataques. A 33 km de la meta, Vincenzo Nibali se movió, se llevó a Mikel Landa, Primoz Roglic, Ríchard Carapaz y a López. En ese arranque se quedaron Bauke Mollema e Ilnrur Zakarin, ganador de la jornada del viernes, algo que benefició al boyacense.

Miguel Ángel López intentó irse a 30 km de la llegada y ese movimiento dejó por fuera del grupo a Simon Yates, que intentaba conectar. Los permanentes ataques se presentaron. El líder Jan Polanc se quedó y Roglic asumió el liderato parcial de la competencia.

A 27 km de la meta, Carapaz fue el encargado de atacar, con paso fuerte en busca del podio. Nibali y Roglic salieron por él y López, a rueda. Y el ecuatoriano se impuso en la jornada y es el nuevo líder.

Este domingo hay más montaña, en menos proporción que el viernes y sábado, con la etapa entre Ivrea y Como, de 232 km, con tres pasos de montaña, dos de segunda y uno de tercera.


Tomado del diario EL TIEMPO

COMPARTIR