Como parte de las acciones para proteger los recursos públicos de la salud de los territorios, la Superintendencia Nacional de Salud desarrolló una nueva jornada de mesa de flujo de recursos, que benefició a 37 instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, en el departamento de Tolima.
Luego de 3 días de trabajo en el departamento, en los cuales se dieron cita los representantes de las IPS y de 7 entidades responsables de pago en 65 mesas de flujo de recursos, la Supersalud sirvió como garante en la consolidación de 30 compromisos de pago por $11.632 millones.
“Continuamos garantizando presencia funcional en los territorios, este fue un tema priorizado luego de realizar nuestro Diálogo con la Supersalud en Ibagué, a través de un ejercicio armónico que brinde soluciones efectivas a las necesidades en salud de los usuarios”, indicó el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.
Agregó que el ente de control viene focalizando sus esfuerzos en brindar alternativas para que los recursos lleguen a los prestadores y así fortalecer la red de prestación de servicios para el país.
Las mesas de flujo de recursos son uno de los mecanismos previstos por la Superintendencia para brindar mejores servicios a los usuarios del sistema de salud.
En estos encuentros entre EPS, hospitales y clínicas se propicia el cruce de cartera -servicio prestado sobre el facturado-, se verifican los valores adeudados y se concretan acuerdos de pago que redundan en mejores servicios de salud para los usuarios.
Estos son los pagos que recibirán las IPS luego de las mesas de flujo de recursos:
Fuente: SuperSalud