Tolima construye el proyecto Juegos Deportivos Nacionales 2023

Foto: Suministrada

El departamento desarrolla una articulación técnica para llegar a la cita más importante del deporte en Colombia, en busca de la excelencia.

El gobernador, Ricardo Orozco, ha dado instrucciones claras para que en el Tolima se realice un proceso serio y técnicamente soportado con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Con esa base se está articulando la construcción de un proyecto que una los componentes técnicos y financieros para que la delegación Pijao llegue al Eje Cafetero en las mejores condiciones.

Así mismo, el Mandatario Seccional durante la ceremonia de pago de premios a los medallistas de Oro y Plata en los Juegos Nacionales 2019, anunció que como incentivo para las justas 2023 se pagará $16 millones por presea de Oro, $8 millones por la de Plata y $4 millones a quienes alcancen Bronce.

«Desde ya se está adelantando la sistematización y planificación de las estrategias que se tienen proyectadas hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Aún sin conocer las cartas fundamentales y los calendarios federados, se está avanzando en la consolidación del proyecto que soporte el objetivo que es la preparación y competencia en las justas», afirmó Daniel Varón, integrante del área técnica de Indeportes Tolima.

Por la contingencia a causa del COVID-19 se cambió el plan de inicio de temporada, sin embargo se está estructurando un plan Pos-covid de acuerdo a los protocolos del Gobierno Nacional para que los deportistas de alto rendimiento que son avalados por el Ministerio del Deporte inicien su proceso y así de forma gradual también vuelvan a la normalidad los demás atletas de cada disciplina.

Tomando en cuenta la realización de los Juegos Panamericanos en el mes de noviembre de 2023 y una posibilidad de cambio de fecha para los Juegos Nacionales, el área técnica de Indeportes también ha tomado en cuenta estas variables para la consolidación del proyecto. Por ello, la gerente del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Sandra Varón, indicó que «es una posibilidad que se ha planteado en algunos espacios a nivel nacional; nosotros tenemos un reto y es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales y Paranacionales, por eso se están analizando los escenarios con la premisa de no dejar nada al azar, además esperamos en un corto periodo estar presentando a la familia del deporte y los medios de comunicación este proyecto».


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué