Tolima, el más sólido del grupo A, recibe a Cúcuta

Foto: Carlos Capella / EL TIEMPO

Se enfrentan este miércoles en la fecha 4 de los cuadrangulares.

Por: Guillermo González y Diego Clavijo

EL TIEMPO

Seguir como líder del grupo A, haciendo respetar la condición de local es la tarea para Deportes Tolima de cara al compromiso por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales ante Cúcuta, rival que por tercera vez enfrentará este semestre, el balance de los anteriores dos juegos es de una victoria y un empate a favor del Vinotinto y Oro.

Por acumulación de amarillas y pensando en el juego del fin de semana en Medellín, no estará el zaguero central Julián Quiñónes, su lugar en el once titular lo ocupará Sergio Mosquera.

Deportes Tolima tiene un registro de 11 fechas sin conocer la derrota, en semifinales ha derrotado a los dos favoritos del grupo y ha logrado consolidar una formación base, que le ha hecho ganar solidez y lo tiene ad portas de ubicarse como el líder absoluto de la reclasificación.

Este duelo de tribus entre pijaos y motilones es uno de los tradicionales del fútbol colombiano y está enmarcado por la posibilidad de labrar el camino del Tolima a una nueva final, el equipo dirigido por Alberto Gamero tiene en la segunda vuelta de cuadrangulares dos juegos como local (Cúcuta y Junior) y uno de visitante (Nacional).

Sobre el juego de este miércoles en el Manuel Murillo Toro, el volante Alex Castro afirmó «es una gran oportunidad para sostenernos en la punta, Cúcuta es un equipo que deja jugar y por eso podemos hablar de un partido abierto y en el que la concentración va a ser vital para buscar el desequilibrio en el marcador».

Aparte de la llegada de Sergio Mosquera a la titular, se podría plantear el ingreso de Juan Pablo Nieto por Jaminton Campaz, aunque para el juego anterior se trabajó esa posibilidad pero el técnico se decantó por el juvenil y hábil Campaz y dejó a Nieto como recambio.

Cúcuta, con cambios a Ibagué

A pesar del poco tiempo de trabajo luego del partido anterior, Cúcuta Deportivo enfocó sus movimientos en la necesidad de ser contundentes en el frente de ataque, aprovechando las opciones que se generen. Dos nuevos laterales y dos cambios en la línea de contención en la mitad de la cancha serían las novedades en comparación a la nómina que empató sin goles contra los pijaos en el General Santander. El delantero Jonathan Agudelo reaparecerá en la lista de convocados luego de cuatro jornadas.

“Este partido tenemos que afrontarlo de la mejor manera y contra un equipo que se hace fuerte de local. Ellos dejan espacios cuando salen a atacar y eso lo debemos manejar. Hay que estar concentrados y listos para sacar provecho de las opciones que nos queden. Está claro que hay que recuperar los puntos que se dejaron escapar en casa y esa es la mentalidad que tiene este grupo que sigue fuerte y con ambición”, comentó Diego Chica, jugador del Cúcuta Deportivo.

Cúcuta tendría como novedades en defensa la presencia de James Castro como lateral derecho en lugar de Henry Obando y Diego Sánchez como lateral izquierdo reemplazando a Mauricio Duarte. En la mitad de la cancha ingresarían para reforzar la zona de recuperación Alexis Hinestroza y Jhon Hernández en lugar de Diego Chica y Ever Valencia. Para matemáticamente conservar algún tipo de posibilidad de llegar a la final, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti están obligados a quedarse con los tres puntos en el Murillo Toro.

“Hay que ser ordenados y no darle oportunidad de generar contragolpes a un equipo como Tolima que lo maneja bien. Es un momento definitivo y debemos sumar en un juego donde la prioridad será defender bien, estar ordenados y bien parados en todas las líneas. Este grupo se ha brindado al máximo a pesar de las circunstancias difíciles y los objetivos que nos propusimos los logramos”, dijo Guillermo Sanguinetti, director técnico del Cúcuta Deportivo.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Anderson Plata, Jaminton Campaz, Alex, Jorge Ramos.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, David Achucarro, Brayner García, Diego Sánchez; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Alexis Hinestroza, Matías Pérez; Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia.

Hora: 5 p. m.
TV: RCN


Tomado del diario EL TIEMPO

COMPARTIR