Tolima, listo para volver a la Libertadores después de seis años

Foto: Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Este martes, enfrentará en Ibagué al Athlético Paranaense, actual campeón de la Copa Suramericana.

El Deportes Tolima buscará este martes un triunfo ante el Atlético Paranaense brasileño, en la primera fecha del Grupo G, en lo que será su regreso a la Copa Libertadores tras seis años de ausencia.

El equipo de Ibagué, que se clasificó al torneo continental tras ganar la Liga de Colombia en el primer semestre del 2018, tratará de hacerse fuerte en su estadio, el Manuel Murillo Toro, para vencer al club brasileño, campeón de la Copa Suramericana del año pasado.

Para ello, el técnico Alberto Gamero apostará por jugadores destacados como el portero Álvaro Montero, que en septiembre pasado fue convocado por primera vez a la selección Colombia; el centrocampista Yeison Gordillo, que llegó como refuerzo procedente del Santa Fe, y el delantero Marco Pérez, que en 2018 anotó 19 goles.

La principal baja del Tolima será la del volante Jaminton Campaz, un juvenil que habitualmente es utilizado por Gamero en partidos de liga, pero que se perderá el partido porque fue convocado para la selección colombiana sub-20, que desde este lunes se prepara en Bogotá para el Mundial de Polonia.

Por otra parte, el estratega también podrá tener en cuenta para este partido a varios de los jugadores de la ‘nómina alterna’ que sobresalieron el sábado en el triunfo 0-4 de su equipo contra Jaguares por la octava jornada de la Liga.

Entre tanto, el Atlético Paranaense llegó ayer a Colombia, pero lo hizo sin dos de sus piezas clave, los veteranos Lucho González y Jonathan. Los dos equipos hacen parte del Grupo G, que también integran Boca Juniors y Jorge Wilstermann.


Tomado del diario El Tiempo