Tolima, por la clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores

Foto: EFE

Recibe este martes a Macará, con la serie a favor.

Por: Guillermo González

EL TIEMPO

En su octava participación en Copa Libertadores, Deportes Tolima tiene una inmejorable oportunidad de clasificarse a la tercera fase del evento, los dirigidos por Hernán Torres llegan a afrontar el juego de vuelta de la llave con Macará de Ecuador con la ventaja de haber ganado en condición de visitante y con solo empatar en el Manuel Murillo Toro definir la serie a su favor.

En la tercera fase que es la que otorga el acceso a los grupos, el Vinotinto y Oro se enfrentaría a Internacional de Porto Alegre o Universidad de Chile que jugarán el mismo martes 11 de febrero a las 5:15 p.m. (hora en Colombia).

La actualidad de los pijaos es positiva, la semana anterior ganaron en Ambato 0 -1 con anotación del juvenil Jaminton Campaz y el viernes vencieron 3 -0 a Envigado por el torneo Colombiano con tripleta del Costarricense Francisco Rodríguez, que será el encargado de liderar el ataque ante los Ecuatorianos.

«Es motivante poder marcar y responder a la confianza del técnico, ahora en Copa tenemos la ventaja y en nuestra casa hay que asegurar la clasificación, espero seguir aportando al equipo y poder avanzar porque la mentalidad está en la fase de grupos y allá queremos llegar» indicó el «Divino» Rodríguez antes de iniciar la concentración para el juego que se efectuará este martes en el Murillo Toro a las 7:30 p.m.

Con respecto al juego de ida, no estará con el equipo tolimense el extremo Luis Miranda que presenta un problema muscular, su lugar lo ocupará Omar Albornoz que viene levantando en su rendimiento y se está ganando el visto bueno del técnico Torres.

El rival del Deportes Tolima arribó a Ibagué el sábado en la noche y realizó dos sesiones de entrenamiento en la sede de San Gabriel, propiedad del cuadro Pijao, en diálogo con los medios de comunicación el técnico del equipo «Celeste» Paul Vélez, le quitó presión a sus dirigidos y afirmó «Por sus antecedentes en el torneo Colombiano, Deportes Tolima está llamado a ganar la Copa Libertadores y nosotros estamos construyendo un equipo que pueda competir en torneos internacionales y venimos afianzando un proceso que está en recambio a lo que iniciamos hace cuatro o cinco años».

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Francisco Rodríguez.

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, John Narváez, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla, Jonny Uchuari; Rónald Champang y Juan Sebastián Herrera. Entrenador: Paúl Vélez.

Árbitro: el paraguayo Juan Benítez, quien estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Hora: 7.30 p. m.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué


Tomado del diario EL TIEMPO