Tolima tiene la experiencia de Gamero y las manos de Montero

Foto: lafm.com.co

El conjunto Pijao intentará sacar hoy, miércoles, un resultado positivo en Medellín frente al ‘Poderoso de la montaña’, por la ida de las semifinales de la Liga Águila. El juego comenzará a las 7:00 p.m.

El arquero Álvaro Montero, quien se destacó atajando un cobro en la definición del tiquete para las semifinales de la Liga-2 desde los 12 pasos frente a Santa Fe en Ibagué, aplaudió la entrega de sus compañeros y se mostró agradecido por el respaldo de los hinchas Pijaos en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el próximo fin de semana se cerrará la llave con Independiente Medellín.

“A los compañeros básicamente les digo: hagan sus goles que yo defiendo atrás. Y así lo venimos haciendo. Tenemos una confianza grande, este es un grupo que viene trabajando un año largo, nos conocemos y sabemos cómo actuamos en estas situaciones”, manifestó el guardameta de 23 años de edad.}

Y agrega: “Siempre le he apostado al trabajo, a la exigencia y seguiremos para adelante que estamos para grandes cosas. Este grupo es luchador y hay que felicitarlo. Y me da gusto ver nuestro estadio lleno, es un disfrute para los hinchas y para nosotros, y tiene que darse más seguido. Tienen una fiesta muy bonita”.

Gamero, con confianza

El técnico del Tolima, Alberto Gamero, indicó que la serie con Medellín puede ser muy cerrada y no descartó que se defina desde los 12 pasos.

“Tenemos un arquero que se ha especializado en penaltis. Y aparte, unos jugadores que, la verdad, a mí realmente me sorprenden, pues están cobrando bien”. Desde que se disputan los torneos cortos, el equipo Vinotinto y oro ha superado con éxito todas las veces que debió pararse en esa instancia. Acumula seis clasificaciones por esta vía.

“Vamos a seguir con esa ambición y humildad. Este grupo es camellador y lo que está haciendo es grande. A todos los felicito, porque esos elogios se lo merecen por guerreros y valientes”, agregó el samario.

Del DIM opinó que es un equipo fuerte, ofensivo, tiene al goleador del fútbol colombiano y que en casa es sólido. “Tenemos un tren ofensivo fuerte y me parece una bonita oportunidad. Ojalá consigamos el resultado que necesitamos (en la ida) y vengamos a cerrar”, puntualizó el técnico.

El recuerdo

Un penalti cobrado por Ángelo Rodríguez, el 3 de junio pasado, le dio al Tolima la clasificación para disputar la final de la Liga Águila en el primer semestre de este año. Ese cobro eliminó al Medellín y ahora, cinco meses y dos semanas después, el fútbol los vuelve a poner en el mismo escenario.

El duelo será en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:00 de la noche. La revancha es la palabra que más se escucha por la capital antioqueña previo el juego.

Las localías serán invertidas, porque en el primer semestre el DIM cerró en casa y quedó eliminado. En esta ocasión, los Pijaos serán anfitriones en el juego de vuelta, pero antes lo importante es lo que suceda en el primer duelo.

Las dudas para hoy

En el Poderoso esperarán hasta último momento a Juan Fernando Caicedo, lesionado en la ida de los cuartos de final contra Bucaramanga, con un esguince que el entrenador Octavio Zambrano espera pueda recuperar para este miércoles. Sin embargo, de no estar habilitado, su remplazo sería Leonardo Castro.

Para el volante creativo Andrés Ricaurte, la serie “se va a definir por pequeños detalles. Debemos tener mucha concentración. Serán 180 minutos para manejar de buena manera. Nuevamente intentaremos sacar una ventaja importante de local, y de visitante, está claro que debemos tener más orden y concentración para no experimentar lo que sucedió con Bucaramanga”.

Sin más novedades, el DIM espera al equipo de Ibagué, que tendrá de nuevo la baja del venezolano Luis Daniel ‘Cariaco’ González, quien estuvo en el banco de suplentes del juego de la Selección de Venezuela contra Irán, que se disputó en el estadio Al-Ahli de Doha, en Qatar y no alcanza a llegar para el partido.

Por lo demás, Alberto Gamero repetiría la nómina con la que eliminó al Santa Fe en los cuartos de final, con la figura de su arquero, Álvaro Montero y la presencia del goleador, Marco Pérez, quien librará un duelo particular contra Germán Ezequiel Cano.

Todo listo, que empiece el espectáculo y que este sea un duelo cargado de emoción.

Posibles formaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo; Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón; Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Carlos Rentería; Yohandry Orozco, Daniel Cataño; Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.


Redacción Paz Estéreo. Con información del diario El Colombiano. 

COMPARTIR