Tomarán muestras de ADN de familiares para hallar a víctimas de desaparición forzada

Foto. Suministrada

Como parte de la conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada, el próximo 30 de agosto se tomarán pruebas de ADN a los familiares de personas que se encuentran desaparecidas.

De acuerdo con Natalia Vanegas, asesora del grupo de Atención y Orientación a Victimas, el propósito es aumentar la base de datos de ADN para que las autoridades puedan cotejar las muestras con restos óseos que sean hallados por forenses.

Las personas que deseen brindar una muestra de ADN deben inscribirse en el correo electrónico uao@ibague.gov.co. La fecha límite es el próximo 24 de agosto.

«Invitamos a la conmemoración del día internacional de la desaparición forzada, evento que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el edificio Los Ocobos de la calle 10 con Quinta, a partir de las 2:00 de la tarde», dijo Vanegas.

Además de ello, durante la jornada se brindará una amplia oferta interinstitucional a las familias de personas desaparecidas. En el evento participarán entidades como la Fiscalía, Policía Nacional, Instituto Nacional de Medicina Legal, Alcaldía de Ibagué, entre otras.

«Este es un servicio que brindamos desde el Municipio para que los familiares puedan encontrar a las víctimas de desaparición forzada».


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR