Toque de queda y ley seca en Ibagué: Nuevas medidas que se adoptarían para disminuir la curva de contagio.

Foto: Alcaldia de Ibagué

Tras el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo realizado ayer lunes 26 de octubre con presencia del Gobernador del Departamento Ricardo Orozco y el Alcalde Andrés Hurtado, se dieron a conocer estas medidas para los próximos fines de semana. Otras medidas  incluyen decretar alerta roja Hospitalaria y solicitar ‘pico y cédula’ para diligencias bancarias.

Estas deben ser avaladas por el Ministerio del Interior y entre tanto los mandatarios señalaron que son necesarias, debido al panorama que presentan el Departamento y la ciudad, luego de registrarse un aumento en las cifras de pacientes infectados por Covid-19 y tener más del 80% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas.

El toque de queda aplicará para los próximos cuatro fines de semana solamente en la noche, a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Esto con el fin de no afectar las actividades económicas de la ciudad. La ley seca regirá durante todo el día.

Este fin de semana:

Teniendo en cuenta que ya estaba aprobado el toque de queda para el sábado 31 de octubre, este fin de semana las medidas serían las siguientes:

  • Jueves 29 de octubre de 10:00 p.m. a viernes 30 de octubre a las 5:00 a.m.
  • Viernes 30 de octubre de 10:00 p.m. a sábado 31 de octubre a las 5:00 a.m.
  • Sábado 31 de octubre de 4:00 p.m. a domingo 1 de noviembre a las 4:00 a.m.
  • Domingo 1 de noviembre de 10:00 p.m. a lunes 2 de noviembre a las 5:00 a.m.
  • Lunes 2 de noviembre de 10:00 p.m. hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m.

La Ley seca operará desde jueves 29 de octubre a las 00:00 horas hasta el 2 de noviembre a las 5:00 a.m.

Los mandatarios hicieron un llamado a toda la comunidad para acatar las restricciones dispuestas y fomentar el autocuidado, que es primordial por el bienestar y la salud de todos.


Con información de Alcaldía de Ibagué