Fotografía del IBAL

El IBAL señalo que “Se debe usar el agua de manera eficiente, mientras estabilizamos el servicio que será hasta el sábado o domingo”

La empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado informo que después de más de 6 Horas de suspensión se pudo habilitar la captación en el río Combeima.

A las 5:15am se dio la orden de abrir los distritos hidráulicos en la ciudad, lo que permitirá en algunos sectores el servicio con bajas presiones.

Se captan 1.200 l/s de Combeima y 400 l/s de Cay que son los que sostendrán el sistema hidráulico de la ciudad. Se están aplicando desde la Empresa todos los protocolos para asegurar el servicio a la mayoría de sus usuarios.

Las lluvias según el IDEAM continuarán y hasta el sábado se proyecta de acuerdo al comportamiento del río se normalice completamente el servicio.

Los carrotanques del IBAL y Cuerpo de Bomberos estarán como ayer proporcionando agua en los barrios que así lo requieran.

“Se debe usar el agua de manera eficiente, mientras estabilizamos el servicio que será hasta el sábado o domingo”. Aseguró el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

 


Redacción: Paz Estéreo