Zona de Registro, Fotografía de La Alcaldía De Ibagué

Venezolanos que viven en Ibagué, pueden hacer parte del censo hasta el 8 de junio, dirigiéndose al GPAD

El viernes 8 de Junio sera el ultimo día de censo, para  los venezolanos que residen en Ibagué. El censo fue promovido promovido por el Gobierno Nacional. Y con esta iniciativa se busca definir estrategias que permitan brindar atención oportuna a esta población.

Los venezolanos que quieran hacer parte del censo pueden dirigirse a la sede del GPAD, que se encuentra ubicada en la calle 60 con carrera Quinta. O también lo pueden hacer en la oficina 112 del Palacio Municipal.

En la capital Musical de Colombia, se encuentra a cargo del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV), el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, acompañado a de la Personería Municipal,

Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD, dio un balance del censo “A la fecha, tenemos un reporte de 1.088 familias y un total de 1.366 personas venezolanas que residen en Ibagué. Es importante que tengamos claro que solo quedan 2 días de activación de la plataforma”.

El censo se realiza en cumplimiento del Decreto 542 del 21 marzo 2018, a través del cual el Gobierno Nacional el cual busca tener información exacta acerca de la cantidad de venezolanos que han migrado a Colombia durante los últimos años.

Fotografía de la Alcaldía De Ibagué

Las personas que  acudan a las jornadas deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad, acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud y educación, entre otros aspectos.

Es importante saber que este registro no otorga estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regulación. Ni mucho menos reemplaza los documentos de viaje, tampoco genera derechos de orden político, ni permite acceso a programas sociales diferentes a los ofertados por el Estado.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR