Fotografía del Programa FortaleSCiendo

La Asociación Mujeres Unidas de San Isidro, AMUSI, hace memoria histórica por medio de un libro en donde se relata la vivencia y superación de mujeres afectadas por la violencia.

El libro “Un Bosque de Memoria Viva, desde la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar” , publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH. En donde se narra la memoria viva de los habitantes de esta zona a causa del conflicto armado.

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, acompaña y apoya a la organización AMUSI, por medio del Programa FortaleSCiendo. Además, la organización fue la seleccionada por el CNMH para escribir los relatos sobre las afectaciones a causa de la violencia y cómo han logrado superarla en la comunidad del Corregimiento de San Isidro.

Su nombre hace referencia a la “Alta Montaña del Carmen de Bolívar”, comunidad conformada por 54 veredas y 13 corregimientos, y “un bosque de memoria viva” por ser el relato de experiencias de conflicto armado en medio de la naturaleza.

En el corregimiento de Caracolí se realizó el lanzamiento del libro, contando con la participación de organizaciones de la sociedad civil de La Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, Mesas de Víctimas y comunidad en general.

“Un bosque de memoria viva”, le permite encontrar al lector poesías, cantos, cuentos y otras manifestaciones que fueron construidas a partir de encuentros de concentración entre CNMH y la comunidad de la Alta Montaña.


Redacción: Paz Estéreo 

 

COMPARTIR