Un tigrillo fue el dibujo ganador del concurso para la Mascota del PAE

Este martes se realizó la elección del dibujo ganador, que será la primera mascota oficial del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Ibagué.

Entre cerca de 96 dibujos de niños y jóvenes de 32 instituciones educativas oficiales de la Capital Musical, los jurados escogieron como ganadora a la estudiante Franyerlis Quiñones, quien plasmó a ‘Súper Tigrillo’, con el concepto de ser el héroe de la alimentación saludable en la escuela.

El equipo de jurados que tuvo la tarea de seleccionar el dibujo ganador, estuvo compuesto por la primera gestora de Ibagué, Leidy Galeano; el director de Cobertura Educativa del municipio Miguel Ángel Ospina; Cristian Argüello, delegado de la Personería Municipal; Johanna Azucena Duarte, delegada de la Contraloría General; Mónica Tatiana Salinas, profesional en artística y Angélica García, miembro del equipo PAE.

Durante la jornada, también se premiaron el segundo y tercer puestos, que correspondieron a Karen Daniela Celemín, del grado noveno de la Institución Educativa Técnica San Isidro y Dilan Felipe Campos Aguilar, de la sede Arado del colegio San Pedro Alejandrino, quienes recibieron además del reconocimiento público, kits de arte para que continúen desarrollando sus habilidades artísticas.

“Me siento muy contenta porque no creí que iba a quedar en estos tres primeros lugares, muy feliz porque todo esto me gusta mucho, en la actividad pudimos compartir entre todos los compañeros. Días antes había visto la película de los Trol, de ahí saqué la idea, le puse un traje de campesino y las frutas que representan lo que nos dan ellos”, indicó Karen Daniela Celemín.

Asimismo, la ganadora de la institución educativa Bicentenario Fe y Alegría, del grado noveno, recibió una tablet y verá a su dibujo convertirse en la primera mascota del PAE y su sede educativa tendrá una actividad especial.

“El PAE  es un excelente programa para los niños, el bienestar y la alimentación de manera integral, en cuanto al concurso me pareció magnífico porque los niños exploraron toda su creatividad, a veces la mamitas y los docentes desconocemos esas aptitudes que ellos poseen”, manifestó Martha Lucía Pérez, docente de la sede Arado.

El concurso inició el pasado 27 de julio cuando se lanzó a todas las instituciones educativas del municipio para que se inscribieran hasta el 4 de agosto. En total, 32 colegios atendieron el llamado y sus estudiantes dentro de la jornada escolar, realizaron los dibujos bajo los criterios de creatividad, originalidad y relación con el Programa.

Hasta el 30 de agosto se recibieron los 3 dibujos finalistas por cada establecimiento educativo, entre los que se eligió el ganador. En las próximas semanas la Secretaría de Educación adelantará la manufactura de la mascota para ser presentada posteriormente a la comunidad educativa.