¡Una fiesta para todos¡ Así será la tradicional 56 Feria Agropecuaria e Industrial

Imagen: Suministrada Alcaldía de Ibagué
Una fiesta imperdible se vivirá del 28 de junio al 1° de julio en la 56° Feria Agropecuaria e Industrial Bovina Grado A, evento que reunirá a lo mejor del campo, la gastronomía local y la buena música.
 
Esta versión, que contará con una exposición de más de 280 ejemplares bovinos, comida típica, show de caballos árabes, motocicletas, artistas nacionales y el mundo de los niños, será gratuita y espera recibir a miles de visitantes. 
 
“Este año queremos superar las expectativas; por eso, hemos preparado actividades para todas las edades. Los visitantes podrán disfrutar de un stand de comidas rápidas, contaremos con la presentación del rejoneador Juan Rafael Restrepo y en la granjita campesina más 15 especies de aves y animales un espacio para nuestros niños donde podrán alimentarlos; además, inflables, algodón de azúcar y globos, será una experiencia inolvidable”, dijo Manuela Guacánez, directora de Financiamiento de Infibagué. 
 
Asimismo, una nómina de lujo brillará durante los cuatro días de feria. Entre los artistas invitados se destacan Orlando Liñán, La 33, Juan Carlos Zarabanda, Corraleros de Majagual, tributo Rayos de México, orquesta Congo de Ibagué, émulo de Yeison Jiménez, grupos vallenatos, papayeras y shows de disc-jockey.
 
“Estamos súper contentos porque ustedes son los mejores anfitriones. Nos alegra participar este año en la feria, estaremos poniendo a gozar con un gran repertorio, como La Pantera Mambo, Soledad, entre otros”, dijo Ray Fuquen, integrante de la Orquesta La 33. 
 
Asimismo, lo mejor del campo será protagonista en esta vitrina comercial que contará con más de 65 productores que participarán de la feria con stands de arroz, café, miel, banano, cerveza artesanal y artesanías. 
 
“Acá queremos revivir las tradiciones de nuestro campo. Ibagué ocupa el tercer puesto a nivel nacional como productor de café y el tercero en el departamento; por eso, vamos a tener en la feria las mejores muestras de este grano, acá lo que buscamos es generar ideas de negocio entre las empresas y nuestros campesinos”, dijo Cristian David Ávila, secretario encargado de Agricultura y Desarrollo Rural. 
 
Por su parte Berta Cadenas, productora de leche de cabra de la vereda Chucuní, resaltó la expectativa que tiene sobre la venta de sus productos: “Esperamos tener muy buenas ventas. Contamos con una línea natural sin químicos, vendemos leche de cabra, yogurt, queso entre otros derivados de la leche”, comentó. 
 
Es de recordar que las puertas del Coliseo se abrirán al público a partir de las 12:00 del mediodía y la entrada es libre con control de aforo.


Fuente: Alcaldía de Ibagué