Una lesión obliga a Roger Federer a retirarse del Masters de Roma

Foto: Clive Brunskill / Getty

El torneo anuncia que el tenista sufre un problema en su pierna derecha

«Desafortunadamente, el rey Roger ha tenido que retirarse por culpa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Gracias por las increíbles emociones». Con este tuit la ATP ha anunciado la retirada del tenista suizo del Masters 1000 de Roma. Según la página web del torneo, ha sido el propio Federer el que ha llamado al supervisor deportivo y a la dirección del encuentro para informarles de que sufre un problema en su pierna derecha.

La ATP ha recogido en su cuenta de Twitter el lamento del deportista de 37 años tras dar a conocer la noticia: «Me siento desilusionado por no haber podido jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas para ver y espero poder volver el próximo año». El tenista llevaba dos años sin competir en la capital italiana.

Federer tenía que jugar este jueves contra Stéfanos Tsitsipas en cuartos de final. Con su retirada, el número tres del mundo da el pase automático a semifinales al griego, número ocho. Tsitsipas se enfrentó este jueves al italiano Jannik Sinner, al que venció por 6-3 y 6-2.

El suizo se cae de la competición después de haber ganado al portugués João Sosa y al croata Borna Ćorić. Este año ya ha levantado dos títulos: el de la ATP Masters 1000 en Miami y el de Dubái.


Tomado del portal del diario EL PAÍS (Es)

COMPARTIR