Imagen Banco de Alimentos.

El Banco de alimentos de la pastoral social apoya a cerca de 140 familias de escasos recursos con un mercado mensual. 

El programa Plan Padrino de la pastoral Social busca Padrinos o familias que deseen vincularse y ayudar con un aporte económico mensual a las familias de estratos bajos que hacen parte del programa.

Banco de Alimentos/ Carrera 4 N° 23 – 24 Ibagué.

“El programa plan padrino es un puente entre las personas generosas que basados en la caridad cristina se vinculan para que una familia necesitada de la ciudad reciba un aporte mensual del Banco de Alimentos” indico Freidy Eduardo Vanegas Coordinador del programa.

El aporte mensual o quincenal puede realizarse desde $ 20.000 en adelante, los padrinos podrán entregar su aporte de la siguiente forma:

1  El contribuyente podrá hacer entrega del dinero en efectivo de forma mensual en el Banco de Alimentos ubicado en la Carrera 4 estadio N° 23 42.  

2  El dinero se puede entregar en algunos despachos parroquiales como la parroquia de Cádiz María Auxiliadora, parroquia del Ricaurte, la parroquia del Espíritu Santo en la octava etapa del Jordán y la parroquia de la Rosa Mística ubicada en el Barrio Valparaiso.

3  A través de una consignación o trasferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia N° 8070-58188-07, a nombre de Banco Arquidiocesano de Alimentos Ibagué.

El Banco de alimentos apoya a cerca de 140 familias de escasos recursos con un mercado mensual.

“Algunos de los padrinos que están vinculados al programa según su situación económica ayudan a 2 o 5 familias, en este momento beneficiados alrededor de 140 ahijados, y contamos con 130 padrinos. La idean en crecer en el número de padrinos” afirmo Freidy Eduardo Vanegas Coordinador del programa.

Finalmente Freidy invito a todos los ibaguereños a unirse a esta labor social que brinda un apoyo alimentario a cerca de 140 familias.

La principal invitación es “seguir cumpliendo con el evangelio de nuestro señor cuando dijo “tuve hambre y me diste de comer”. Esa una de las principales obras de misericordia que el señor nos invita a practicar, por eso invito a todos los laicos comprometidos a unirse a esta labor social”.


Redacción: Verónica Palacio