Unibagué lidera firma de pacto para desmaquillar las violencias

Foto: Prensa Unibagué

En la Universidad de Ibagué existe un compromiso firme: erradicar toda conducta que vaya en contra de la mujer, materializado con la presentación de la campaña #DesmaquillalasViolencias, efectuada este jueves en el campus.

Lo anterior sirve de antesala a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres, que se cumplirá el domingo 25 de noviembre como fecha adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Carteles alusivos a frases con las que a diario se denigra de la mujer sin advertirlo, el color morado como consigna y mensajes reflejados por los asistentes en apoyo a este propósito integraron este acto.

El rector César Vallejo Mejía; la secretaria General, Inés Yohanna Pinzón, y la consultora en temas de género Fanny Barragán lideraron la presentación, en la que se anunció la firma de un gran pacto interuniversitario, un paso más que da la Universidad en la investigación sobre temas de género.

“Es una política con la que está contribuyendo la Universidad y que va a dar lugar a la firma de un pacto este lunes 26 de noviembre, entre varias instituciones, como compromiso de que hay que seguir trabajando permanentemente en este tema”, explicó el Rector de Unibagué.

Con #DesmaquillalasViolencias y esta firma se materializa el trabajo que la alma máter desarrolla con la aplicación de tres componentes: Diagnóstico, Construcción de líneas de acción y atención y Movilización social de sensibilización.

“Me parece importante destacar el compromiso de la construcción de una política institucional para la sensibilización, la prevención y la sanción de las formas de violencia contra las mujeres”, destacó Fanny Barragán.

La firma del pacto consiste, de acuerdo con la Secretaria General, en el desarrollo de la primera Mesa interuniversitaria regional para la prevención, atención y sanción de las violencias basadas en género en las universidades del Tolima.

“La idea es que más allá de las palabras existan compromisos auténticos de que estamos trabajando para que en las instituciones del departamento logremos superar esa problemática tan compleja”, aseguró.


Redacción Paz Estéreo. Con información de la oficina de prensa de Unibagué. 

COMPARTIR