Unicef se sitúa líder en el futuro suministro de vacunas anticovid

Foto: Unicef se sitúa líder en el futuro suministro de vacunas anticovid. (2020 Getty Images)

UNICEF lidera las operaciones de suministro de vacunas contra COVID-19 en lo que podría ser la mayor y más rápida operación de suministro de vacunas de la historia

Ciudad del Vaticano

Es parte del plan de vacunación mundial del Servicio de Acceso Global a las Vacunas para el COVID-19 (Servicio COVAX) dirigido por GAVI, la Alianza para las Vacunas. Son varias las vacunas candidatas prometedoras y UNICEF, en colaboración con el Fondo Rotatorio de la OPS, dirigirá los esfuerzos para adquirir y suministrar dosis de la vacuna COVID-19 en nombre del mecanismo COVAX a 92 países de ingresos bajos y medianos, cuya compra de vacunas será apoyada por el mecanismo Gavi COVAX AMC y un suministro de reserva para emergencias humanitarias.

La ONG emprenderá estas actividades en estrecha colaboración con la OMS, la GAVI, la OPS, el Banco Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros asociados. El centro COVAX está abierto a todos los países para que ningún país se quede sin acceso a la futura vacuna COVID-19.

«Se trata de una amplia asociación entre gobiernos, productores y socios multilaterales para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 con mucho en juego», dijo Henrietta Fore, Directora General del UNICEF. «En nuestra búsqueda colectiva de una vacuna, UNICEF está aprovechando sus ventajas únicas en el suministro de vacunas para garantizar que todos los países tengan un acceso seguro, rápido y equitativo a las dosis iniciales cuando estén disponibles”.

Una evaluación del mercado del UNICEF, elaborada mediante la recopilación de la información presentada por los fabricantes de vacunas junto con los datos disponibles públicamente, ha revelado que los fabricantes están dispuestos a producir colectivamente cantidades sin precedentes de vacunas en los próximos 1-2 años. Sin embargo, los fabricantes indicaron que la inversión para apoyar esa producción de dosis a gran escala dependerá en gran medida, entre otras cosas, del éxito de los ensayos clínicos, la aplicación de acuerdos de compra anticipada, la confirmación de la financiación y la racionalización de las vías de reglamentación y registro.


Tomado del portal Vatican News