Uribe reacciona a nueva indagatoria de la Corte Suprema en su contra

Foto: Carlos Ortega. EL TIEMPO

Otros congresistas también se pronunciaron sobre la indagación preliminar.

Este martes se conoció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos perfilamientos ilegales dentro del Ejército a periodistas, políticos, abogados y defensores de derechos humanos.

Esto, luego de las denuncias de la revista Semana sobre supuestos seguimientos ilegales y perfilamientos que se hacían por parte de inteligencia del Ejército.

(En contexto: Corte abre indagación preliminar contra Uribe por perfilamientos)

Tras ello, el senador escribió en su cuenta de Twitter: «Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas. Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del Hacker, que viene desde 2014″.

Y agregó en otro trino: «La Corte que todo lo filtra debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde».

Algunos de la bancada del Centro Democrático apoyaron al expresidente. Ernesto Macías, una de las personas más cercanas a él, escribió: «No es descabellado pensar que la próxima demanda contra el expresidente @AlvaroUribeVel será por su presunta autoría en la llegada del covid-19 a Colombia».

Paola Holguín, del mismo partido, escribió en la red social: “Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad” Montesquieu. Con anónimo, del que cerraron correo después de enviar, la Corte: 1. Hace allanamiento a Batallón de inteligencia. 2. Abre nuevo caso al porque dice que «la información le llega a Uribe».


Tomado de diario EL TIEMPO