Los barrios Los Ángeles y La Martinica tienen otra cara gracias a las recientes obras de remodelación de dos de sus parques. La Alcaldía de Ibagué ha llevado a cabo la transformación de estos espacios públicos con el objetivo claro de brindar a la comunidad lugares para el esparcimiento y la sana convivencia.
“Queremos contarles a todos los ibaguereños que en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, estamos trabajando para entregar sitios dignos donde los niños, jóvenes y adultos mayores tengan un lugar donde compartir en familia”, expresó el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo.
Con la instalación de juegos infantiles, zonas verdes mejoradas y bancas para descansar bajo la sombra de los árboles, el parque Los Ángeles se ha convertido en un ‘oasis’ en medio de la comuna 6. Adicionalmente, se han incluido mesas de ajedrez y parqués que brindan una oportunidad de entretenimiento a los vecinos.
“Uno de estos sitios intervenidos fue el parque Los Ángeles, el cual, fue culminado la semana pasada beneficiando a la comunidad del sector, donde hicimos la instalación de un nuevo mobiliario infantil, mesas de ajedrez y parqués”, dijo Perdomo.
Por otra parte, los niños de la urbanización La Martinica, en la comuna 11, disfrutan de los coloridos juegos infantiles que fomentan la actividad física y el aprendizaje. Los adultos no se quedan atrás ya que cuentan con áreas para la práctica de deportes como ajedrez, teqball y tenis de mesa; además de senderos para caminar y trotar al aire libre.
“Entregamos el parque de la urbanización La Martinica, allí hicimos una transformación total del entorno. Pusimos mesas de parqués, ajedrez, teqball y ping pong, y juegos infantiles como carruseles y columpios. Actualmente, también tenemos otros frentes de trabajo como en el barrio Nueva Castilla, Gaitán parte alta”, puntualizó.
Estos proyectos no solo ofrecen diversión y descanso, sino la oportunidad para que los habitantes de los sectores intervenidos fortalezcan los lazos comunitarios.
Fuente: Alcaldía de Ibagué