Fotografía: Alcaldía de Ibagué

3 vehículos de transporte público tipo buseta que no cumplían con la respectiva revisión técnico-mecánica generando gases altamente contaminantes.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, en los últimos días ya se logró sacar de circulación 10 busetas que estaban contaminando el aire de la ciudad. Estos vehículos podrán volver a prestar el servicio hasta que realicen una adecuada revisión técnica.

En los operativos han participado 50 policías de tránsito y 17 agentes de la Alcaldía Municipal. Cada conductor sancionado deberá cancelar una multa de $390.615 más los costos por la inmovilización del vehículo.

“Estamos haciendo el control sobre todas las empresas de transporte. Por eso estamos inmovilizando estas busetas para evitar que sigan emitiendo altos niveles de gases contaminantes”, sostuvo Mahecha.

Y concluyó: “Hay requisitos para la exigencia de los certificados de revisión técnico-mecánica, pero posiblemente en algunos sitios no se está cumpliendo con la normatividad. Nuestro control es para los automotores, y debe ser la Superintendencia de Transporte la entidad que revise los Centros de Diagnóstico Automotor”.


Redacción: Verónica Palacio