Vía Dolores-Prado intransitable

Imagen: Gobernación del Tolima

Una difícil situación vive el corredor Prado – Dolores – Alpujarra desde el pasado mes de enero donde se presentó un monumental derrumbe en el sector de Atá, el cual dejó incomunicado a estas poblaciones durante varios días.

El hecho ha sido tan complejo que hasta el transporte intermunicipal y la denuncia llegó a la Redacción Regional de Econoticias, donde Itala Yinneth Rodríguez, denunciante de la situación, de forma airada expone el panorama.

“Después de haber socializado al respecto la situación que estamos viviendo los doloreños por la problemática de esta carretera, la vía principal que comunica a Dolores con Prado y con el resto del país, esto estamos viviendo”.

Durante el video, sostuvo que “esto es exagerada negligencia de las autoridades, por Dios miren esta gente subiendo con esta moto”, cuestionó.

Asimismo, mostró su preocupación ya que “hemos decidido hacer un nuevo video para preguntar cómo se han involucrado otros actores políticos que se beneficiaron con los votos de esta región en elecciones, ¿han hecho alguna gestión los hoy diputados de nuestro departamentos?”.

También, arremetió en contra de los asambleístas del departamento, ya que en campaña visitaron varias veces estos municipios y según la denunciante no han vuelto.

“Los hoy diputados de nuestro departamento que vinieron a pedir votos Felipe Ferro, Milton Restrepo, Carlos Reyes, Rosmery Martínez, Luis Fernando Lombo obtuvieron buena votación en Dolores, pero no los hemos vuelto a ver ni por las curvas”.

Rodríguez realizó los cuestionamientos a la bancada tolimense, quienes lograron una amplia votación en esta zona para las elecciones en el 2018.

“Los representantes a la Cámara Ángel María Gaitán, Ricardo Ferro, Adriana Magali, José Elver Hernández, Jaime Yepes y Aquileo Medina, todos ellos sacaron votación importante en Dolores, siempre en campaña asistían a reuniones a prometer una y mil cosas; y ni se diga del senador Miguel Barreto”.

Finalmente, solicitó que se habilite el corredor, ya que las vías alternas que se han abierto no son apropiadas para todo tipo de vehículos.

“Esto es pura negligencia, es cuestión de querer no es más, exigimos que se nos abra esta carretera, no queremos carreteras alternas porque por esas suben solo 4X4, no suben las buses”.


Fuente: Ecos del Combeima